Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Paco de Lucía – Entre dos aguas

Escuchar
flamenco

Y de Memphis, Tennessee nos vamos a Algeciras, Cádiz. De la guitarra eléctrica de Steve Cropper pasamos a la guitarra española de Paco de Lucía.

La rumba Entre dos aguas supuso un antes y un después en la carrera de este gaditano. Incluida en el álbum Fuente y caudal de 1973 ayudó a crear la figura y la fama que acompañó ya a toda su carrera al famoso guitarrista español. Por supuesto, fue número uno de ventas. Pero es que además le permitió trabajar en lugares hasta entonces inalcanzables, como el Teatro Real de Madrid. Y trabajar con otros artistas de la talla de Carlos Santana o Chick Corea.

Entre dos aguas está compuesta por el propio Paco de Lucía. Fue el primer sencillo del álbum que no tuvo mucho éxito inicial. Por cierto, el periodista y posteriormente famoso presentador de televisión Jesús Quintero (el loco de la colina) era su representante entonces y quien tuvo que pelearse con la discográfica para convencerles de que sacaran este tema como single, a pesar del fracaso de ventas del álbum.

Afortunadamente para el artista, le hacen caso y en 1974 nace el mito. Con una canción que permanece hasta 22 semanas entre los primeros puestos de ventas.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2