Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Big Soul – John Lee Booger

Escuchar
bateria

Uno de los grupos más cañeros de los últimos años. Una pequeña joya no muy conocida. Se llaman BIG SOUL. Y es un grupo que mezcla dos estilos aparentemente indisolubles: funky y rock.

Sí, BIG SOUL juntó lo mejor del funky con lo mejor del rock. Y así alternaba una batería muy marcada y marchosa con unos riffs de guitarra electrificantes. Aunque la gran mayoría de sus canciones tienen también letras pegadizas, aquí hemos escuchado lo que tocaba hoy. Un tema puramente instrumental.

BIG SOUL era un grupo californiano de finales de los años noventa. Pero que por misterios de la vida pasaron casi desapercibidos en su país. De hecho, no busques un artículo de este grupo en la Wikipedia en inglés porque no lo encontrarás.

BIG SOUL, pese a su origen estadounidense, triunfó sobre todo en Francia. La historia es bastante curiosa. Un francés asiste a un concierto de este grupo en Los Angeles donde les compra un disco. Al volver a Francia, ese disco, de mano en mano, acaba en poder de alguien que trabaja para la discográfica de Sony en nuestro país vecino. Y así es como saltan a las tiendas y las radios de Francia, consiguiendo un éxito de ventas que no lograron en su tierra natal. 

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7