Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Booker T. & The M.G.’s – Green Onions

Escuchar
cebollas

Hemos arrancado el programa con una buena ración de cebollas verdes. Así se llama este tema del grupo Booker T. & The M.G.’s.

Esta banda de músicos era el personal que trabajaba de manera fija en la discográfica Stax Records. La compañía donde grabaron artistas como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam and Dave o incluso Elvis Presley. El tema Green Onions surge un domingo de grabación cuando no aparece el cantante Billie Lee Riley como estaba previsto.

La banda, en vez de volverse para casa, decide ponerse a improvisar y grabar su propio tema. Y lo hacen con un tema que Booker T. Jones había compuesto con 17 años y que tocaba en sus actuaciones en bares. Pero que nunca lo habían grabado antes. Lo que tenían era la melodía base. Aprovechan ese domingo para vestir y completar la canción que saldría como cara B de un single. Pero el éxito posterior la convirtió, sin duda, en uno de los temas instrumentales más funky, soul conocidos de la historia de la música.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1