Otro ilustre personaje de la música que también nos ha dejado en los últimos meses por culpa del coronavirus es ALAN MERRILL. Vale. Sé que me vas a decir que no te suena de nada. Es normal. Por el nombre no es nada conocido. Pero si te digo que era el cantante de un grupo llamado THE LEAD. ¿Tampoco, no? Bueno, voy a probar otra cosa. Aunque él era de Nueva York, este grupo tocaba en Japón. Y allí triunfó con una canción titulada “Akuma ga kureta Aoi Bara”. ¿Nada, no?
Venga. Te lo pongo más fácil. Fue cantante, guitarrista, modelo y actor. Pero también compositor. Y, ahora sí, compuso una canción que se titula I LOVE ROCK ‘N’ ROLL.
Sí, ALAN MERRILL es el padre de la criatura. De todo un lema del rock que todos hemos tarareado, bailado, saltado y sudado. Aunque no en la voz del propio ALAN MERRILL. No. MERRILL se la pasó a una tal JOAN JETT, desconocida entonces para el público. y le puso en bandeja su mayor éxito. Estuvo hasta 7 semanas seguidas en el número 1 de las listas.
A nosotros nos gusta el pop. Nos gusta el jazz. El blues. Las rancheras o el hip-hop. Un buen vals o un toque de soul. Pero, por supuesto, también nos encanta el rock. ¿Qué mejor manera de celebrar la vida? Pues ahí va una buena dosis de rock and roll en vena…