Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hace tan solo dos días, el viernes pasado, la cantautora Valerie June regresaba con su primer nuevo álbum de estudio en cuatro años, The Moon And Stars: Prescriptions For Dreamers. Al igual que sus trabajos anteriores, el último de esta artista de Brooklyn nacida en Tennessee se hace eco de influencias que abarcan distintas eras y géneros musicales. La verdad es que el titulo de su nuevo LP podría haber encajado perfectamente en el programa de la semana pasada dedicado a la Luna. June nos habla de la Luna y las estrellas como receta para soñadores.

El álbum nos empuja a mirar hacia adentro, pero el impulso de The Moon And The Stars es también hacia el espacio exterior infinito que espera nuestro regreso.

June es multi-instrumentista, pero lo que sustenta y unifica el álbum es su activo musical más fuerte: su voz. No es nada nuevo en su estilo. Desde que apareció en 2013 con Pushin ‘Against A Stone, sus oyentes han disfrutado del placer de perderse en esa voz que a veces suena como el roce de una cuerda de violín. En este álbum la música adquiere un tono más apagado en comparación con los LP anteriores, la voz de June ahora está cada vez más presente, más insistente, más fascinante.

Vamos a escuchar una de esos temas de este flamante disco. Valerie June dice que escribió la canción Call Me a Fool porque quería que la gente supiera que podían seguir adelante y soñar, incluso si el resto del mundo los consideraban unos tontos. “¿Alguna vez has sido un tonto por un sueño? Podría haber sido un pequeño sueño como un beso de un amante o uno grande como el sueño de paz que el Dr. King, John Lennon y tantos otros han tenido para la humanidad”, esto decía Valerie en una reciente entrevista. «No importa cuánto de grande o pequeño sea tu sueño, sigue creyendo y deja que el mundo te llame tonto«.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4