Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trini Lopez – If I Had a Hammer

Escuchar

Si yo tuviera un martillo.
O si yo tuviera una campana. O una canción…
La estaría cantando durante todo el día y durante toda la noche
Hablaría de los peligros
Hablaría del amor entre mis compañeros y mis compañeras

TRINI LOPEZ cantaba este IF I HAD A HAMMER. Y con TRINI LOPEZ inauguramos un JUKEBOX especial que quiere servir de humilde homenaje a todas esas personas que ya no están. Esas personas que no pudimos despedir y llorar juntos por culpa de un maldito virus.

A través de cantantes, compositores, músicos que dejaron su recuerdo en forma de canciones, nos acordamos hoy de todos esos hombres y mujeres que no aparecen en los medios de comunicación. Pero que tienen un claro nombre y apellido en cada familia. En tantos hogares.

TRINI LOPEZ es sólo una más de las personas fallecidas por el coronavirus. En su caso fue en agosto a la edad de 83 años. Para la Historia quedan canciones como este IF I HAD A HAMMER que versionó con éxito en el año 1963.

Una curiosidad sobre este tema. Es una canción que parece alejada de cualquier connotación política. Un tema alegre y festivo. Inocente. Pues tiene su mensaje político. Ese martillo es en concreto el martillo del Partido Comunista. Sí, del Partido Comunista en Estados Unidos. Fue interpretada por primera vez en una cena de homenaje a los líderes de este partido que estaban siendo juzgados por rebeldía.

TRINI LOPEZ rescató la canción en ese año. Como hizo también con otros temas como el ahora famosísimo tema de LA BAMBA. Y triunfó con su festiva y colorida reinterpretación. Llegó a vender más de un millón de copias. Me pregunto si los compradores sabían de este trasfondo histórico.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1