Mucha gente quizás no sepa que JAMES BROWN no siempre fue un cantante de funk, un cantante de AAUUUU…. HIT IT….. Antes, mucho antes de triunfar con su endiablado ritmo, JAMES BROWN fue un cantante melódico. Sí, un cantante que intentaba imitar a los artistas que triunfaban en los años 50. Con sus canciones suaves, incluso melosas. Su du-duaaaa…..su toque gospel.
De esa época, estamos hablando del año 1958, es esta canción romántica elegida esta semana. TRY ME. Dame un intento. Pruébame. Como si una galleta de Alicia en el País de las Maravillas se tratara, JAMES BROWN pide a su objetivo que le dé una oportunidad. Agárrame, te quiero a mi lado. Y nuestro amor no lo esconderemos.
Una canción que además le puso en bandeja su segundo número 1 en las listas de éxitos en el año 1959. Eso sí, entre el primer número uno (PLEASE, PLEASE ME) y este tema habían pasado 3 años. Y el cantante se desesperaba fracaso tras fracaso. Fue volviendo de una gira nada exitosa cuando con la ayuda de los miembros de su banda, JAMES BROWN dio forma a este TRY ME. El resto ya forma parte de la Historia de la Música. Aquí tienes la que quizás hasta hoy sea para ti, la faceta desconocida de JAMES BROWN…