Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Little Richard – Jenny, Jenny / Good Golly, Miss Molly

Escuchar
rock

La semana pasada nos dejó una de las grandes leyendas vivas del rock and roll. Me refiero a la reina. LITTLE RICHARD. Y sí, digo reina con todas las letras y toda la intención. Porque LITTLE RICHARD fue y debería ser recordado como uno de los grandes de la música. Pero en lucha constante contra la imagen pública que se le pedía dar y su sexualidad y verdad auténtica.

En una época en la que era inconcebible que un hombre pudiera demostrar públicamente su preferencia sexual si era homosexual, LITTLE RICHARD tuvo que componer canciones con nombre de mujer. Simular su admiración en los conciertos por las mujeres. 

Pero todo ello lo adornaba con gritos, gestos, vestimenta, maquillaje en la cara con los que quería dar a entender su realidad a quien quisiera entenderlo. Algunos piensan que el primer artista en mostrar esta lucha interna en público fue FREDDIE MERCURY, pero no. Mucho antes que FREDDIE estaba LITTLE RICHARD.

El autor de clásicos como TUTTI FRUTTI, LONG TALL SALLY nos dejaba a la edad de 87 años. Pero con un legado musical incuestionable.

Aquí en JUKEBOX despedimos el programa con un pequeño homenaje a RICHARD WAYNE PENNIMAN, que era su auténtico nombre .Y lo hacemos escuchándole en directo. Que es cuando se valora de verdad la calidad de un artista. En una de sus poquísimas grabaciones discográficas en concierto. Fue en un álbum llamado LITTLE RICHARD’S GREATEST HITS RECORDED LIVE. 

Le escuchamos en todo su esplendor cantando dos temas JENNY, JENNY. Aquí le oímos tocar el piano con la típica melodía repetitiva que tanto se usaba en los inicios del rock and roll. A continuación toca todo un clásico GOOD GOLLY MISS MOLLY. Un broche de oro para el programa de hoy.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Little Richard
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

1 comentario

Más canciones de este programa

Canción 10
A %d blogueros les gusta esto: