Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Billy Joel – Lullabye (Goodnight My Angel)

Escuchar
bebé

El programa de esta semana es muy especial. Es un programa dedicado a Julia, porque si no ha ocurrido ya debe estar ocurriendo ahora mismo o quizá ocurra muy, muy pronto. Una niña que se llama Julia se abrirá paso a la vida y vendrá a formar parte de esta pequeña pero complicada familia llamada humanidad. Ya se sabe, todas las familias tienen sus cosas, no hay ninguna perfecta. Pues sí, Julia se instala en nuestras vidas, pero especialmente en las vidas de Olivia, Berta y Abraham. Y podrás pensar: “¡Anda! Abraham, igual que ese que viaja en el tiempo todas las semanas en JUKEBOX y nos cuenta historias fascinantes de antes del rock”. Pues de ese mismo Abraham se trata…nuestro gran amigo y compañero de programa va a ser, está siendo o ya es papá por segunda vez. El papá de Julia…la protagonista de esta semana.

Julia se consagra a Jupiter, es de cabello suave y lleno de juventud, es de raíces fuertes y profundas…estos son algunos de los significados del nombre Julia. Pero una palabra como Julia, se transforma en algo mágico cuando identifica a tu propia hija. Por más que lo intento no puedo describir cómo se siente, no puedo expresar las sensaciones, imposible ponerle palabras a tanto amor. Creedme, sé lo que digo, mi hija pequeña también se llama Julia.

Estoy deseando conocerte Julia. Este año tan raro ha hecho que no pueda ir a España tan pronto como quería. Sin duda, el hecho de que nazcas ahora y que seas como una vela nueva que ilumina un rincón del mundo, hace que 2020 sea mucho más amable y dulce.

Mi canción para ti es una canción de cuna. Lullabye (Goodnight My Angel) es el tercer sencillo del álbum de 1993 “River Of Dreams” del hombre del piano…Billy Joel. Había sido pensada como un preludio de la canción principal del álbum, interpretada al estilo de un canto gregoriano. Traducido del latín, Joel escribió la letra en inglés que describía a un hombre que había perdido la fe. 

Sin embargo, en el estudio, decidió una nueva letra que reflejara la relación con su hija, Alexa Ray, que entonces tenía siete años.

Joel contó la historia durante una clase magistral de 2001 en la Universidad de Pennsylvania. Alexa dice: «Papi, ¿qué pasa cuando mueres?». Le dije lo que realmente creía. Y lo que realmente creo es que lo que sucede cuando mueres es que entras en los corazones de otras personas, realmente nunca te vas. Te quedas con todas las personas que conociste el resto de sus vidas«. En ese momento, él y Christie Brinkley se estaban separando. «Así que esto fue algo doble, como:» Papi, ¿me vas a dejar? » Y dije: «Nunca te dejaré, nunca te dejaré, nunca me iré, nunca, nunca te dejaré». Por lo tanto, fue una respuesta difícil en ambos aspectos«.

De esa respuesta surgió una balada de cuna: con pulso simple, gentil y melódica junto a palabras de sinceridad devastadora:

Buenas noches mi ángel, es hora de cerrar los ojos 
y guardar estas preguntas para otro día
Creo que sé lo que me has estado preguntando, 
creo que sabes lo que he estado tratando de decir 
Prometí que nunca te dejaría,
Entonces deberías saber siempre 
Donde quiera que vayas, no importa dónde estés, 
nunca estaré lejos

Billy Joel

Un saludo desde el otro lado del Atlantico.

Bienvenida Julia! Buenas noches Julia…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3