Otros que han sufrido esa fama momentánea para luego pasar casi al anonimato son la gran mayoría de los concursantes musicales de la tele. Chavales que han pasado con algo de gloria por programas como Operación Triunfo pero a los que ahora cuesta horrores conseguir reproducciones de sus canciones. En ese difícil ring de competición llamado Spotify o YouTube son muchos los candidatos y muy pocos los agraciados.
Mai Meneses era una joven madrileña que tuvo la suerte de gozar del minuto de gloria en la segunda edición de Operación Triunfo. Pero su paso fue fugaz como primera expulsada del programa. Encima después, ante las dificultades de abrirse paso, tuvo la osadía de autoeditarse su primer disco.
Aún así en todas las radios resonó ese Tenía Tanto Que Darte…que firmaba como Nena Daconte
Pero luego se volvieron a apagar los focos. Y Mai Meneses o el dúo Nena Daconte siguieron peleando duro. Aunque en la memoria de la gente sólo permanece ese Tenía Tanto Que Darte.
Volvemos ahora al año 2022. Nena Daconte lanza un nuevo sencillo titulado esta vez Detrás de Cada Luz. No sé tú qué opinarás, pero yo creo que esta canción sí merece ser escuchada. Y, desde luego, merece que le demos a Nena Daconte esa segunda oportunidad…