Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Niñas – Niñas de Barrio Somos

Escuchar
pioneras

Hoy hemos repasado unos cuantos cantantes y bandas que, pese a triunfar con una única canción, merecen a nuestro juicio una segunda oportunidad.

Cerramos este repaso (aunque seguro que hay muchos casos más, si conoces alguno no dudes en compartirlo a través de los comentarios de iVoox o de nuestra web)…pues cerramos este repaso decía con un grupo femenino español.

En el año 2003 España estaba metida de lleno en plena guerra contra Irak. Un trío andaluz de voces maravillosas llamado Las Niñas lanza su primer álbum donde se incluye una canción titulada Ojú. Así, toda una intencionalidad para un grupo nacido en Sevilla.

Pero Ojú tenía algo que no gustó a los responsables en esa época de la televisión pública TVE. Y es que la letra criticaba al gobierno de entonces y la guerra contra Irak. Así que en los despachos de Televisión Española decidieron censurar una actuación de Las Niñas.

Como ha pasado tantas veces, este intento de censura tuvo justo el efecto contrario. Y ese Ojú sonó y resonó por activa y por pasiva. Media España quedó conquistada con estas voces de Alba Molina, Vicky G. Luna y Aurora Power.

La pena es que esa media España sólo se quedó con ese Ojú y no se dieron cuenta de que había más. Había mucho más detrás de un nombre tan aparentemente inofensivo como Las Niñas. 

Voces flamencas alucinantes (como la de Alba Molina), flow rapero y un toque funk del que era culpable el cantante del grupo O’funk’illo, banda que ha representado el funk español por los escenarios durante muchos años. Pues con esa mezcla podemos, por ejemplo, rescatar otro hit como este Niñas de Barrio Somos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9