Si antes escuchábamos a la cantante de jazz CECILE MCLORIN defender que hay que derribar las fronteras elitistas del jazz para acercarlo a todo el mundo, ahora toca hacer lo mismo con esas paredes entre las que algunos quieren salvaguardar la música clásica. Afortunadamente hay personas dispuestas a derribar muros.
En este programa nos gusta hablar con gente que vive la música con pasión. Y más todavía si, como nuestra siguiente invitada, disfruta compartiendo esa pasión con todo el mundo. Con el público del Auditorio Nacional, con niños y chavales e incluso traspasando fronteras a otros países como El Salvador o hasta Etiopía.
Así es SILVIA SANZ, entre otras muchas cosas, Directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía.
En la entrevista que puedes escuchar en el reproductor de esta página, Silvia Sanz nos contesta a las siguientes preguntas…
- Como mujer ¿has tenido trabas para llegar a ser la única la única directora de orquesta con temporada estable en el Auditorio Nacional?
- En tus conciertos, hay un intento siempre de acercar la música clásica a todo el mundo. A veces combinando obras de varios autores, haciendo una especie de Grandes Éxitos con fragmentos de obras… Imagino que a los puristas igual no les hace gracia, pero tarde o temprano habrás visto el resultado de ese esfuerzo.
- Y por último, tampoco quiero dejar de destacar la importantísima labor educativa de tu Grupo Talía, con distintas orquestas y coros que arrancan desde edades muy tempranas. ¿Cómo se seduce hoy en día a un niño o niña para que prefiera tocar un instrumento a pasarse horas mirando una pantalla de móvil?
- Para despedir el programa… ¿qué música te gustaría que sonara? Alguna que creas que puede abrir la puerta a la música clásica a cualquier oyente