Pegamos ahora un salto en el tiempo y nos trasladamos a este 2020. En este año tan… ejem, peculiar… todavía hay artistas que siguen sorprendiendo a sus seguidores con esos cambios de registro. Con cambios de estilo casi radicales.
Hay que reconocer que el protagonista de la siguiente historia no es la primera vez que practica estas acrobacias estilísticas. Estoy hablando del señor IGGY POP, cantante de voz desgarrada que nos tiene más acostumbrados a sus temas rockeros como THE PASSENGER o LUST FOR LIFE, este último por cierto ya lo pinchó aquí en JUKEBOX mi compañero de podcast JUAN LOPEZ ESPANTALEON.
Pues bien, este cantante a lo largo de su larga carrera hay que decir que ha practicado casi todo tipo de estilo. Aparte del rock, que es el que le dio la fama, también ha experimentado con el pop, la música electrónica, el blues o el jazz. Y precisamente en el jazz es como le vamos a escuchar ahora cantando como si de un crooner se tratara.
En este 2020, un músico y cantante francés llamado THOMAS DUTRONC ha conseguido embaucar (afortunadamente para nuestros oídos) a dos grandes estrellas que podrían parecer antagonistas. La cantante y pianista de jazz DIANA KRALL y a nuestro camaleónico IGGY POP.
¿Que quién es THOMAS DUTRONC? Pues un hijo de… No me entiendas mal. Quiero decir, que es que resulta que sus padres son dos estrellas francesas. Su madre es la cantante, compositora y guitarrista Françoise Hardy. Y su padre, Jacques Dutronc, también le da al cante, la composición y la guitarra, así como a alguna que otra película como actor. Vamos que, lo que decía, es un hijo de… creadores.
Juntos THOMAS DUTRONC, IGGY POP y DIANA KRALL interpretan todo un clásico llamado C’EST SI BON y que se llevan al terreno del jazz más clásico y exquisito. Qué aproveche…