Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Miss Jubilee – The Duck’s Yas-Yas-Yas

Escuchar
concierto

Hey cats, ¿cómo va la vida en vuestros callejones? ¿A quién le apetece rebuscar en los exquisitos cubos de basura del tiempo?  Hoy volamos a 1928, y he preparado una sección muy especial. Está dedicada a los herederos, a todos los músicos, creadoras y artistas en general que han recogido el testigo de esta música pluscuamviejuna que nos gastamos en la sección. Auténticos portadores de la llama, los artífices de mantener el legado de aquellos estilos de los años veinte.

Sin anestesia ni nada, vamos con el primer tema de la sesión. Se llaman Mis Jubilee and the Yas Yas Boys y son de Missouri, de Sant Luis, y capitaneados por la inefable Valerie Kirchhoff a la voz, hacen una genuina mezcla de Low Down Blues, hokum, y hot jazz de los años 20 y 30. Ethan Leiwand toca el piano estilo Barrelhouse, ya sabéis, ese tipo de garito de barrio negro donde se sirve cerveza y brandy casero, antros similares a los juke joint o honky tonks aunque estos últimos estuvieran en tiempos un poco más ligados a la prostitución.  Richard Trallers al contrabajo y Ken Cebrian tocando una trompeta mucho más que notable. Desde Bessie Smith hasta Lil Jhonson pasando por Victoria Spivey, Miss Jubibelle reviven esa época de cantantes de blues femeninas que consolidaron los estilos de aquella época. 

Podéis encontrar a los Mis Jubilee y los Yas Yas Boys todos los miércoles en el Schjafly Bottleworks, y todos los domingos en el Evangeline’s Bistro & Music Bar aunque el 15 de Noviembre estarán en el lago de los Orzaks tocando en la Jazz Society. 

Vamos a escuchar The Duck’s Yas-Yas-Yas, que es una típica hokum jazz-blues song, canciones caracterizadas por usar metáforas y patrañas para esconder significados sexuales, grabada originalmente en 1928 por James Stump Johnson, aunque la versión más famosa sea la de Oliver Cobb and his Rhytm Kings. Queridos Cats, con todos vosotros para regocijo de cuerpo y mente Mis Jubilee and the Yas Yas Boys. 

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9