Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Queremos terminar esta semana el programa rindiendo nuestro particular homenaje a un guitarrista que se marchó hace unos días y nos dejó, eso sí, con su música. Me refiero a EDDIE VAN HALEN, el alma que mantenía el grupo de rock que bautizó con su nombre VAN HALEN a secas.

Con 65 años, un maldito cáncer de garganta se ha llevado a una figura muy importante de la historia de la música. Un rockero de pura cepa que curiosamente será recordado precisamente por dos de sus canciones menos rockeras.

La primera de ellas, el BEAT IT de MICHAEL JACKSON donde colaboró con un solo de guitarra espectacular que sigue poniendo los pelos de punta. Y la segunda canción, la más reproducida de la banda en Spotify, por ejemplo, es JUMP. Un tema que el público reconoce de inmediato por el riff que toca el propio EDDIE VAN HALEN al comienzo de la canción, pero que no es con su guitarra sino con un sintetizador ochentero. Aún así, un tema optimista, alegre con el que queremos homenajearle.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 12