Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Donna Summer – State of Independence

Escuchar

Empezamos el programa con la reina de la música disco. DONNA SUMMER. La cantante que dominó las pistas de baile durante muchos años representa muy bien lo que queremos homenajear hoy en JUKEBOX. Cantantes, artistas que pese a triunfar en un género musical determinado, se atreven a probar otro estilo completamente diferente.

Aquí DONNA SUMMER, a quien conocemos por canciones como HOT STUFF, SHE WORKS HARD FOR THE MONEY o I FEEL LOVE, se atreve con todo un tema espiritual que incluso termina con un coro que ensalza todavía más la canción. Uno de esos finales que dan ganas de levantarse y empezar también a cantar, como ocurre en el gospel.

Este STATE OF INDEPENDENCE se aleja de la imagen que la gente tenía de DONNA SUMMER como una cantante (y buena cantante) que hacía sólo temas disco para bailar. Y de hecho esto fue lo que le dio la fama desde que la descubriera el productor italiano GIORGIO MORODER. Juntos crearon la fórmula exitosa de los temas pegadizos y bailables que triunfaron tanto en los 70 como en los 80.

Pero en 1982, DONNA SUMMER quien se había estrenado cantando con diez años en la iglesia, quien también participó en varios musicales antes de ser descubierta, decide apostar por un tema que se salía de su estilo. Aquí apuesta por un reggae espiritual con final de coro incluido.

Una curiosidad. En ese coro final hay una larga lista de gente muy, pero que muy conocida. Y que aquí hacen de voces anónimas. Entre los componentes de ese coro de lujo están Lionel Richie, Dionne Warwick, Michael Jackson o Stevie Wonder. ¿Y por qué participaba toda esta gente en la grabación? El nexo común era Quincy Jones. El famoso productor de todos estos artistas fue contratado para esta grabación de Donna Summer. Si no te lo crees, aquí está el vídeo que lo demuestra…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1