Esto de dedicar una canción a una expresión que no existe es algo que también practicaron los fabulosos 4 de Liverpool. Me estoy refiriendo, cómo no, a THE BEATLES. En el álbum WHITE ALBUM incluyeron una marchosa canción dedicada a una pareja de feriantes llamada OB-LA-DI OB-LA-DA.
Este tema fue otro de los trabajos conjuntos de esa pareja creativa formada por Lennon y McCartney. Una auténtica musiparper, ese término con el que se define a la pareja musical perfecta. (¿No estamos con palabras inventadas?)
Y si pensabas que estas dos palabras salieron de la cabeza de su principal compositor PAUL MCCARTNEY estás equivocado o equivocada.
Mejor dejemos que sea el propio MCCARTNEY quien nos cuente de dónde salieron estas palabras OB-LA-DI OB-LA-DA…
Un amigo africano de la banda llamado Jimmy Scott, con quien solían coincidir en las discotecas, era quien utilizaba esa expresión. “OB-LA-DI OB-LA-DA, life goes on bro”. Algo así como “OB-LA-DI OB-LA-DA, la vida sigue hermano”.
Y a PAUL MCARTNEY le hacía gracia esta expresión que no dudó en incluir en la ahora famosísima canción de los BEATLES. El estilo musical del tema se podría definir como una mezcla de ska jamaicano. Lo que transmite, sin duda, es una filosofía happy, cierta alegría de vivir y una descripción de una vida tranquila en pareja.
Hermano, disfruta de todo un cuarteto de música. Pero no de un cuarteto cualquiera, estamos hablando de los BEATLES. OB-LA-DI OB-LA-DA…