Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Beatles – Ob-la-di, Ob-la-da

Escuchar
palabras

Esto de dedicar una canción a una expresión que no existe es algo que también practicaron los fabulosos 4 de Liverpool. Me estoy refiriendo, cómo no, a THE BEATLES. En el álbum WHITE ALBUM incluyeron una marchosa canción dedicada a una pareja de feriantes llamada OB-LA-DI OB-LA-DA. 

Este tema fue otro de los trabajos conjuntos de esa pareja creativa formada por Lennon y McCartney. Una auténtica musiparper, ese término con el que se define a la pareja musical perfecta. (¿No estamos con palabras inventadas?)

Y si pensabas que estas dos palabras salieron de la cabeza de su principal compositor PAUL MCCARTNEY estás equivocado o equivocada.

Mejor dejemos que sea el propio MCCARTNEY quien nos cuente de dónde salieron estas palabras OB-LA-DI OB-LA-DA…

Paul McCartney explica en el programa de radio de Howard Stern el origen de la expresión Ob-la-di Ob-la-da

Un amigo africano de la banda llamado Jimmy Scott, con quien solían coincidir en las discotecas, era quien utilizaba esa expresión. “OB-LA-DI OB-LA-DA, life goes on bro”. Algo así como “OB-LA-DI OB-LA-DA, la vida sigue hermano”. 

Y a PAUL MCARTNEY le hacía gracia esta expresión que no dudó en incluir en la ahora famosísima canción de los BEATLES. El estilo musical del tema se podría definir como una mezcla de ska jamaicano. Lo que transmite, sin duda, es una filosofía happy, cierta alegría de vivir y una descripción de una vida tranquila en pareja. 

Hermano, disfruta de todo un cuarteto de música. Pero no de un cuarteto cualquiera, estamos hablando de los BEATLES. OB-LA-DI OB-LA-DA…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

The Beatles
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2