Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Después de casi tres años, la banda de New Jersey lanzará el próximo mes de febrero de este año el que será su decimoséptimo álbum de estudio con el título de This Stupid World.

A finales del 2022, Yo La Tengo hizo el anuncio de su nuevo LP con el sencillo principal Fallout. Vale, pues la semana pasada, el 11 de enero de este 2023, estaban de vuelta en modo lanzamiento de álbum con su segundo sencillo llamado Aselestine. Si el primero me pareció de lo mejor que escuche en las últimas semanas de 2022, este segundo me parece de lo mejor que he escuchado en lo que va de año.

Se trata de una bonita y elegante canción orquestada por la voz de Georgia Hubley. Y como casi todas las canciones del trío de New Jersey, esta canción es un viaje en tres dimensiones. La voz de Hubley parece que roza la canción como pintura, dejando borrones brillantes. Al escucharla me viene el Sunday Morning de Nico y la Velvet Underground. Aselestine es sonido en estado crudo con millones de detalles para masticar con tus auriculares.

Y con un nuevo trabajo, viene una gira. Yo La tengo empezará su tour en Seattle el 15 y 16 de febrero en el Neptune Theatre. Continuarán en la costa oeste con conciertos en Portland el 19 y 20 de febrero, San Francisco el 22 y 24 de febrero, Los Ángeles el 25, 26 y 27 de febrero. Visitarán varias ciudades del interior de Estados Unidos para llegar a la costa Este. Darán un concierto el 18 de marzo en Brooklyn, New York en Brooklyn Steel – donde es muy probable que me encuentres entre el público. Tocaran en un montón de ciudades en Estados Unidos y Europa. 

También estarán en España. El 29 de abril estarán en Barcelona donde tocarán en la Sala Apolo. El 30 de abril en el Warm Up Festival de Murcia. El 2 de mayo irán por Madrid y les podrás ver en el Warner Music en la Estación de Príncipe Pio. Acabarán su gira Ibérica en Bilbao el 3 de mayo en la sala Santana 27. Pero como te decía consulta la lista completa de su gira en la página oficial de Yo La Tengo.

Como te decía, posiblemente el mejor sencillo de estas primeras semanas del nuevo año, Aselestine es un tema de carácter etéreo y delicado. La  voz camina de puntillas haciendo equilibrios sobre los sintetizadores mientras su sencilla estructura de folk rock te arrastra al mundo de Aselestine. Escucha, al final de la pista, te encontrarás tan enamorado del personaje principal como lo está la narradora Georgia Hubley. Date un momento de paz y amor…así suena el mundo Aselestine.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4