Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jeff Beck – A Day in the Life

Escuchar
rock

Vamos a cerrar este repaso por grandes guitarristas con un músico que nos acaba de dejar hace unos días. Jeff Beck. El británico merece estar en ese listado que hemos hecho hoy donde hemos metido a gente como Joe Bonamassa, Eddie Van Halen, Frank Zappa o a la banda de rock Muse

Como dije al principio, es imposible citarlos a todos y mucho menos ponerles en un único programa de PLAYJUKEBOX. Quién sabe. Igual tendremos que hacer una segunda entrega de guitarristas más adelante. Si quiere que así sea, háznoslo saber aquí abajo en los comentarios.

Pero creo que nadie protestará si metemos a Jeff Beck en este selecto grupo. Es otro de esos claros ejemplos de figura legendaria, de hecho muy admirada entre sus compañeros de profesión. Guitarrista de guitarristas. Esto decían de él.

Maestro de maestros. Y a pesar de ello, otro caso de músico más desconocido para la mayoría de los mortales. Jeff Beck compartió vivencias con otros dos de los grandes, con Eric Clapton y con Jimmy Page, ya que los tres formaron parte del grupo The Yardbirds.

Pero curioso, de Clapton y de Page todo el mundo ha hablado y habla largo y tendido. Mientras que de Jeff Beck prácticamente sólo se acuerdan los más entendidos. Bueno y en estas semanas se le menciona un poco más porque acaba de fallecer. 

Jeff Beck era un alma libre que se sentía más cómodo en su papel de músico de sesión o de músico de acompañamiento, pero nunca situándose en medio del foco. Le gustaba, como a Zappa, experimentar con estilos, tocar con compañeros y probar distintas fórmulas.

La gente que es así, más discreta, es la que luego se lleva menos premios, sale menos en las fotos y apenas permanecen en el recuerdo de los aficionados.

Desde aquí intentamos hoy hacerle algo de justicia con un claro ejemplo de su virtuosismo. En el año 1998, el productor George Martin (más conocido como el quinto Beatle por ser el productor y arreglista de todos los álbumes de los Beatles) juntó a varios artistas para grabar un disco con versiones del cuarteto de Liverpool.

Allí estaban cantantes como Celine Dion, Phil Collins o Bobby McFerrin. Pero incluso también hizo participar a actores como Jim Carrey, Robin Williams o Sean Connery. Pues bien a pesar de la impresionante lista de grandes nombres, el único que con su versión consiguió ser nominado a un premio Grammy fue Jeff Beck.

Y para ello, lo único que tuvo que hacer fue sacar su guitarra, afinarla y regalarnos para la posteridad esta increíble versión instrumental del famosísimo A Day in the Life del álbum de Sgt Pepper’s de los Beatles. Jeff Beck y otro potente solo de guitarra más…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8