Si piensas que la expresión “rollin’ stone” en inglés es algo del pasado, estás equivocado o equivocada. Hoy en día se sigue usando en el lenguaje popular. Y, por supuesto, se sigue empleando en letras de canciones.
Vamos con un ejemplo de hace pocos años. Es del rapero Travis Scott. En el año 2014 sacó su segundo álbum titulado Days Before Rodeo. En esa época todavía los lanzaba en Internet sin cobrar por ello. Gratis. Y es que necesitaba darse a conocer para que le terminara fichando alguna gran discográfica, como finalmente ocurrió.
En esa época de mayor independencia creativa, de mayor atrevimiento con las temáticas de sus canciones, Travis Scott compuso una canción que ya desde su título es toda una declaración. Drugs You Should Try It. Drogas que deberías probar.
Así. Sin más. En esta canción Travis Scott parece dejarse llevar por los efectos de alguna droga que incluso le hace decir palabras que -aposta- las distorsiona para que no se lleguen a entender. Pero entre las que sí se entienden hay una frase clara que destaca
We were rollin’, rollin’, rollin’, rollin’ stones
Piedras rodantes. Piedras en las que no se deposita el musgo. Pero cuidado, eso sí, mucho cuidado con caer por un barranco o con caer a un río. Es mejor, en ocasiones, no dejarse llevar por la corriente.