Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tom Jones y The Cardigans – Burning Down The House

Escuchar

BURNING DOWN THE HOUSE. Quemando la casa. Así empezamos hoy JUKEBOX. Un programa muy ardiente donde escucharemos canciones de cantantes y estilos variados con un elemento común. En este caso, el fuego. 

Fuego era lo que ardía en este disco de colaboraciones publicado por TOM JONES en el año 1999. Album que tituló RELOAD y con el que quiso celebrar una recarga, una vuelta al éxito tras tantos años de carrera. El galés se dejó acompañar en este disco por gente como VAN MORRISON, SIMPLY RED, THE PRETENDERS, ZUCCHERO o ROBBIE WILLIAMS, entre otros.

El formato del disco era hacer hasta 15 duetos con todo tipo de cantantes y grupos. Cantar versiones de otros artistas. Y, sobre todo, dejar que en cada canción el invitado eligiera tanto el productor como el estudio de grabación. Así cada canción tenía algo del estilo creativo de sus invitados.

Un curioso y atractivo experimento donde podemos escuchar todo tipo de versiones. Entre otras, está este BURNING DOWN THE HOUSE donde TOM JONES versiona la canción del grupo TALKING HEADS. A cuyo cantante, por cierto, tuvimos por aquí en JUKEBOX la semana pasada haciendo él a su vez una increíble versión, en este caso de un tema de DAVID BOWIE. Te recomiendo que escuches a David Byrne cantar Heroes.

Pero como decía, TOM JONES cantaba aquí este BURNING DOWN THE HOUSE y para ello elige al grupo sueco THE CARDIGANS. Y además les deja elegir productor (Tore Johansson) y estudio (los estudios Tambourine en la ciudad de Malmö en Suecia). 

Esta canción sirve además como primer single de presentación del álbum. Y le lleva a TOM JONES a triunfar por media Europa. Alcanza el Top 10 en Reino Unido, Dinamarca, Hungría… y también da el salto a Australia. En la Suecia natal del grupo THE CARDIGANS llega hasta el número 2.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1