Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Mills Brothers – Tiger Rag

Escuchar
jazz

Perfectamente podrían sonar ahora las voces de Marciano y Longino Pizarro, los inefables conductores del fantástico programa de Radio 3 dedicado a la música vetusta, ya que durante muchos años esta fue su cabecera inicial. Pero no, aquí Abraham López Guerrero, un humilde admirador de los hermanos Pizarro y de su Torreón de la Calle Londres, que trata de seguir su estela con esta nuestra sección Cartas Desde Antes del Rock. Y sostener ese afamado lema de «si es viejo es mejor, y más divertido». Por cierto, podéis seguir escuchando Melodías Pizarras todos los sábados de 11 a 12 de la noche en Radio 3.

Acabamos de escuchar Tiger Rag, un tema compuesto y grabado por primera vez en 1917, nuestro año de hoy por la Original Dixieland Jazz Band. Pero lo hemos escuchado interpretado en esta ocasión por el grupo vocal de Piqua Ohio, The Mills Brothers. Ya sabéis, queridos cats, que comenzamos nuestro viaje atrás en el tiempo en 1950, y desde entonces hemos cabalgado año tras año hacia el origen mismo del jazz. 

Donald, la voz líder tenor, Herbert, segundo tenor, Harry, barítono, y John Jr fueron todos ellos hijos de un barbero que no solo tenía su propia barbería sino también su propio cuarteto, el Barbershop Quartet. Los Mills Brothers comenzaron, como muchas otras grandes estrellas, en la iglesia Africana Episcopal Metodista y llegaron en su rutilante éxito a grabar 2.000 canciones y vender 50 millones de copias ganando así una docena de discos de oro.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8