Terminamos el programa con unos pantalones vaqueros. En concreto, con la parte de la entrepierna de unos vaqueros azules que lucen en la portada de un disco. De un vinilo. Y que para sorpresa de todos incorporan una cremallera auténtica. Que se puede subir y bajar. Y que cuando la bajas muestra un nombre. Andy Warhol.
¿Te imaginas? Pues así fue el rompedor diseño del álbum Sticky Fingers del grupo británico THE ROLLING STONES. En el año 1971 quisieron romper moldes sobre lo que se podía y no se podía hacer con la portada de un vinilo y vaya si lo consiguieron.
Claro que esta portada en España también tiene su propia historia. Y es que en 1971 el país estaba en plena dictadura. Y ya sabemos que a los censores todo lo que oliera a sexo les echaba para atrás. Así que en nuestro país la discográfica tuvo que improvisar deprisa y corriendo una portada alternativa. Portada que, claro está, con los años se ha convertido en todo un objeto de deseo para coleccionistas.
A nosotros lo que nos gusta de ese Sticky Fingers es su interior. Sus canciones. Porque aquí había auténticos temazos. Ahí estaba, por ejemplo, WILD HORSES (que ya sonó en JUKEBOX). Pero también estaba todo un hit de los Rolling. Debajo de esos pantalones había azúcar moreno. Sí, BROWN SUGAR. Tema con el que despedimos esta nueva entrega de Jukebox que puedes escuchar desde esta misma página (desplaza el cursor del tiempo de reproducción hacia el final).