Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

De la mano de Menahan Street Band nos plantamos en Queens, donde nos espera nuestra siguiente artista. Se hace llamar Duendita y la historia de su nombre viene de un apodo del instituto que recibió después de leer Juego y Teoría del Duende de Federico García Lorca. Sí, el poeta que puso partitura al tema Anda Jaleo de Marisol. El libro describe al “duende” como un espíritu místico que vive dentro de cada artista, y provoca que nos expresemos.

Duendita explora en los territorios del R&B y el soul. Usa su voz y sus letras para escarbar muy ondo en el amor no correspondido, la perdida de seres queridos y la oración. Pero mas allá de esos temas, también se adentra en la denuncia de injusticias sociales. “Te deseo una larga, larga, larga vida negra”, canta en su canción Blue Hands…y que no se nos olvide que, en los Estados Unidos de hoy, esa es una oración muy necesaria.

Manda ayuda, me ahogo en este aire
No puedes verlo, pero esta ahí
Cada vez que miro, me es recordado que podría morir por manos azules
Esta es una oración por los míos
Te deseo una larga, larga, larga vida negra
Esto es para las chicas que se desvanecen por la noche en manos azules

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4