Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Record Company – Rita Mae Young

Escuchar
whisky

Cualquiera de las grandes bandas musicales es casi siempre mucho más que la suma de sus partes. Esto es especialmente cierto para los tríos. Un trío compacto tiene una energía y una conexión que puedes sentir tanto si la música es dura o suave, rápida o lenta, de ahí el término «Power Trio». Desde Jimi Hendrix Experience hasta Rush, The Jam y Green Day, los músicos en un trío se fusionan a nivel molecular de una manera que las bandas más grandes no lo hacen. Hay más espacio sonoro para todos, pero eso también significa que hay más responsabilidad sonora para cada miembro. Ese propósito común, y compromiso con el ritmo es lo que hace que los tríos salten del altavoz o tus auriculares y entren directamente en tu cabeza.

The Record Company es uno de esos tríos. El disco “Give It Back To You” fue nominado para un premio Grammy por una buena razón. Es una banda minimalista pero no sin sus claros ingredientes de Rock y Soul que agrega un poco más de Funk a la música y me recuerda a Morphine (otro de esos tríos con peso) mezclado con un poco de Soul  Al Green y destellos de la vieja escuela del Rock duro.

The Record Company es una banda de Los Angeles que con solo dos discos publicados irrumpió con fuerza en el escenario alternativo del Rock y el Blues. 

La canción de esta semana pertenece al álbum de 2016 “Give It Back To You”. 

Cuando David Readman -conductor de este podcast- me comento que el tema de esta semana era el nombre de Maria…me puse a pensar y buscar canciones relacionadas con ese nombre, con la planta de la Maria, incluso con apariciones marianas y locuras por el estilo…pero nada…era imposible para mi conectar Maria con música alternativa y no caer en tópicos y clichés. Así que me presento con un nombre alternativo…el nombre de Rita…Rita Mae…”Rita Mae Young”. Ese nombre de mujer es precisamente el que da titulo a la pista numero 3 del album “Give It Back To You”.

“Rita Mae Young” sabe a bourbon del sur de Estados Unidos, huele a carretera en mitad de la nada que probablemente puede llevarte a lugares mágicos como New Orleans. Es el clásico lamento de desamor con el sonido de un bajo de fuerte personalidad y acordes donde sientes el grueso acero vibrar en tus orejas.

La canción cuenta la historia de la despedida de Rita y el profundo hueco que deja en el corazón de su amante. Esa persona abandonada por Rita no puede dormir por la noche y para no estar solo se dirige a una taberna a refugiarse bajo la tenue luz de su interior. Tiene un dólar en su bolsillo para una canción de medianoche…y sabes que? Usa ese dólar en una jukebox para hacer sonar esa canción de medianoche. Y el sonido de la jukebox suena como un lamento en la cálida noche del sur que echa de menos a Rita Mae…un saludo desde el otro lado del Atlántico…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3