Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Eagles – Hotel California

Escuchar
concierto

Hasta ahora todas las versiones que hemos escuchado en esta sección eran versiones de temas hechas por otros artistas distintos al original. Pero hoy traigo otra opción nueva. Se trata de una versión hecha por el mismo artista que creó la canción. En concreto, por la misma banda.

En el año 1977 el grupo estadounidense EAGLES graba HOTEL CALIFORNIA que automáticamente se convierte en su canción más conocida. Desde entonces tocan el tema innumerables veces y en cada concierto que dan juntos.

Cuando esto ocurre durante muchos años es muy difícil conseguir volver a recrear la canción, hacer una nueva versión y que impacte tanto o más que la original.

Pues esto ocurrió en el año 1994. Habían pasado casi 20 años desde que grabaran el tema por primera vez. Y de repente, en una versión acústica que grabaron para la cadena de TV MTV, salta la magia de nuevo. 

Te recomiendo que escuches atentamente esta versión. Yo la oí por primera vez en una de esas demostraciones de sonido a las que tengo la suerte de acudir como periodista en alguna ocasión. Recuerdo exactamente que fue Guillermo Vázquez de la empresa GAPLASA quien me mostró por primera vez este HOTEL CALIFORNIA que me dejó petrificado. Disfruta con el sonido de las guitarras, el toque flamenco que ponen, cómo se recrean con un principio pausado que te va llevando hasta que suenan los primeros famosos acordes de este HOTEL CALIFORNIA.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6