Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Benny Goodman – Taking A Chance On Love

Escuchar
Benny Goodman

Hey cats, cómo va la vida en vuestros callejones. Hoy, hoy me acompañáis al Pallomar Ballroom, en el east side de Vermont Avenue, entre la 2nd and 3rd street, en Los Ángeles, por supuesto. Cuarenta centavos para los caballeros y 25 centavos para las damas. Dicen que la sala de baile puede albergar a cuatro mil parejas siempre que estén muy acarameladas. Pero yo nunca lo he visto tan lleno. Pasad, no seáis tímidos. Pedid un cocktail. A Berta y a mi nos gusta a veces pedir un jelly fish, pero el tom collins o el gimlet los preparan la mar de buenos.

Sí queridos cats, estáis en lo cierto. Este es el mítico salón de baile donde en 1935 cuenta la leyenda que nació la era del swing. Por aquí han pasado Tom Dorsey, Glen Miller, Artie Show , Kay Kayser y la mismísima Lana Turner ha rodado películas justo en aquel lado de la barra. Eso sí, si eres Frank Sinatra tu amigo Quincy Jones y toda la banda de músicos negros que te acompañan deben quedarse fuera, puesto que el local sigue aún en 1943 una estricta color policy

Pero no nos pongamos tristes. Hoy no. Hoy vamos a bailar, abrazados, sonrientes, mirándonos a los ojos. Hoy vamos a brillar como estrellas. Vamos a beber como estrellas. Vamos a pasarlo bien. Porque hoy, hoy toca Benny Goodman.

Benjamin David Goodman, nacido el 30 de Mayo de 1909 en Chicago, y a los 20 años, en 1929 abandonó la banda de Ben Pollack para grabar con su porpio nimbre. En menos de diez años, Benny Goddman triunfaba en Carnagie Hall.

Si después de escuchar el tema de hgoy os quedáis con más ganas de Goodman, id corriendo a vuestra jukebox favorita y meted la moneda y pinchad Sing, Sing, Sing (With a Swing, o This Year’s Kisses o cualquiera de los temas que grabo con Ella Fizhgerald o Margaret McRae.

Pero hoy, hoy canta su inseparable Hellen Forrest, nacida Hellen Fogel el 12 de abril de 1917 Hellen es la gran dama de la era del swing, cantando nada menos que para Benny Goodman, Artie Shaw y Harry James.

Hoy, en este caluroso mayo de 1943, nos olvidaremos de la guerra que empieza a bramar ahí fuera, lejos, en Chang Shiao o en Treblinka, nos olvidaremos de que la gloria de las grandes orquestas está comenzando a crepuscular suave y lentamente. Por favor evitemos pensar que dentro de un año Benny disolverá su propia banda y que dentro de unos meses, en septiembre del 43 el compositor y director de orquesta Mikhail Nosyrev será arrestado y condenado a muerte.

Hoy no. Hoy toca Benny Goodman. Hoy canta Hellen Forrest y Taking a Chance of Love es número uno en las listas de éxitos. Hoy vamos a bailar queridos cats. Vamos a arañar la noche y a ronronear hasta el amanecer. Vamos a brillar, en el destello de una trompeta cualquiera.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Benny Goodman
Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8