Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Bangles – Manic Monday

Escuchar

Seguimos con artistas que quieren guardar secretos. Ya sea porque no quieren que se les reconozca su imagen, como hemos visto en el caso de GORILLAZ o de SIA hasta ahora. O, también, porque no quieren que se sepa que han compuesto una canción para otros.

Si hay un cantante, músico, vamos, genio, que destaca por componer y regalar en secreto a otros artistas sus creaciones, ese es PRINCE. Por si no tuviera poco con todos sus trabajos musicales, el cantante de Minneapolis también regaló numerosas canciones para otros músicos. A veces lo hacía dando la cara y las firmaba claramente con el nombre de PRINCE. Pero muchas otras veces lo hacía en secreto.

Y para eso se inventó a lo largo de su prolífica carrera varios seudónimos con los que disfrazar sus creaciones. Que si Jamie Starr, Joey Coco, Alexander Nevermind o Christopher a secas. Ese fue el nombre del autor que apareció en el vinilo de un grupo formado por cuatro mujeres llamado THE BANGLES.

En el año 1986 triunfaron con una canción titulada MANIC MONDAY. Pero lo que entonces la gente no sabía es que detrás de ese Christopher que pasó casi desapercibido se encontraba realmente PRINCE.

Y PRINCE, como hizo varias veces en su carrera con otros artistas, con ese regalo les ayudó a triunfar. Hasta entonces THE BANGLES apenas habían conseguido aparecer en las listas de éxitos. Sale este MANIC MONDAY y alcanzan el número 2 en Estados Unidos, en Inglaterra y, sobre todo, se dan a conocer en todo el mundo. Todo ello gracias a esta canción…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3