Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Rosendo y Miguel Ríos – Agradecido

Escuchar
rock

Agradecidas tienen que estar THE BANGLES a PRINCE por haberles regalado la canción que les dio a conocer. También SINEAD O’CONNOR cuando se convirtió en un icono con la canción NOTHING COMPARES TO YOU, con ese videoclip donde veíamos un primer plano del rostro de la irlandesa mientras las lágrimas iban cayendo poco a poco. Esa canción fue otro de los regalos musicales de PRINCE.

Otro de los regalos musicales de Prince a otros artistas

Y AGRADECIDO es el tema que traemos hoy a la VERSION DE LA SEMANA. Un tema de nuestro ROSENDO MERCADO, el rockero madrileño por excelencia. Una canción que además guarda cierta relación con el tema de los artistas secretos. Porque este AGRADECIDO se puede también interpretar como una letra con cierta guasa sobre los artistas que van precisamente de eso, de artistas.

Y quién mejor que ROSENDO para ponerle el punto de ironía que tan bien se le da. Un cantante, compositor y guitarrista a quien le gustaría poder pasear por su barrio sin que le reconocieran. Y quien siempre ha hecho bandera de su humildad. Como demuestra en estas declaraciones…

Rosendo habla de su carrera musical en este documental

Así habla en el documental “Ni presunto, ni confeso” que se puede ver en su canal oficial de YouTube. Una de esas veces que a la hora de grabar se dejó asesorar fue cuando MIGUEL RIOS le animó a grabar juntos una versión de su tema AGRADECIDO. Pero en vez de hacerlo en estilo rockero, MIGUEL RIOS lo baña de swing, le da un toque elegante y ofrece una versión distinta pero, en mi opinión, muy interesante de este ya clásico del rock madrileño. Lo bueno es que saliéndose del género musical, conserva todo el tono rockero de la voz de ROSENDO. Escucha y disfruta de este peculiar AGRADECIDO…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Rosendo
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4