Arrancamos fuerte esta semana con Tami Neilson quien abre la sección con su tema You Were Mine, el cual se incluye en su álbum CHICKABOOM! publicado en Febrero de 2020.
La voz de Tami Neilson te transporta instantáneamente al pasado. You Were Mine es una mirada atrás con un fuerte acento de los años 50 y pinceladas de Blues y Jazz. La canción fue en parte inspirada por la muerte de su padre. Esto es lo que decía la propia cantante en una entrevista.
Esta canción nació de una conversación que mi hermano y yo tuvimos después de que mi papá falleció. Hablamos de cómo cuando sucede algo profundamente traumático en tu vida, se produce una marca en el tiempo y todo se mide en función a esa marca. Es por lo que la canción habla de un tiempo de antes y el tiempo después.
You Were Mine es el fuerte lamento de una mujer que ha bajado la guardia y no tiene nada más que la soledad para mostrar. Lo que hace única a Tami es su fuerza implacable. No hay lánguidos lamentos en su voz de huracán para señalar vulnerabilidad. Su dureza no es una fachada. Es su esencia.
Las letras por sí solas documentan una tremenda angustia, con brazos que «te alcanzan, pero nunca te tocan en la noche». Todo el tiempo se mide en términos de una relación acabada: «Hay un antes, y luego hay un después, fuiste mío». You Were Mine.