Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tami Neilson – You Were Mine

Escuchar
microfono

Arrancamos fuerte esta semana con Tami Neilson quien abre la sección con su tema You Were Mine, el cual se incluye en su álbum CHICKABOOM! publicado en Febrero de 2020. 

La voz de Tami Neilson te transporta instantáneamente al pasado. You Were Mine es una mirada atrás con un fuerte acento de los años 50 y pinceladas de Blues y Jazz. La canción fue en parte inspirada por la muerte de su padre. Esto es lo que decía la propia cantante en una entrevista.

Esta canción nació de una conversación que mi hermano y yo tuvimos después de que mi papá falleció. Hablamos de cómo cuando sucede algo profundamente traumático en tu vida, se produce una marca en el tiempo y todo se mide en función a esa marca. Es por lo que la canción habla de un tiempo de antes y el tiempo después.

You Were Mine es el fuerte lamento de una mujer que ha bajado la guardia y no tiene nada más que la soledad para mostrar. Lo que hace única a Tami es su fuerza implacable. No hay lánguidos lamentos en su voz de huracán para señalar vulnerabilidad. Su dureza no es una fachada. Es su esencia. 
Las letras por sí solas documentan una tremenda angustia, con brazos que «te alcanzan, pero nunca te tocan en la noche». Todo el tiempo se mide en términos de una relación acabada: «Hay un antes, y luego hay un después, fuiste mío». You Were Mine.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3