A quien todavía no le gusta dar la cara es a la cantante SIA. Aunque en su caso también se conoce ya su verdadera identidad, hay que decir que sigue siendo casi un secreto reconocer su cara. Se tapa la cara con pelucas grandes, se pone de espaldas al público, usa la imagen de una niña bailarina para que la sustituya en sus videoclips… Cualquier táctica para evitar que el público la reconozca.
Pero digo “casi un secreto” porque sí, a pesar de su recelo, hay alguna imagen que circula por Internet con su verdadero rostro. Aunque es de entender y hay que respetar la actitud de estos artistas que desean pasar desapercibidos. Gente a la que suponemos que le apetece caminar por la calle, entrar en un supermercado, coger el metro sin que inmediatamente las demás personas se den la vuelta y empiezan a señalarles porque son ese famoso de turno a quien hay que acribillar con miradas penetrantes. O, peor todavía, de quien hay que conseguir el selfie de turno para colgar en redes sociales.
SIA es Sia Kate Isobelle Furler, una cantante, compositora e incluso actriz de doblaje de 44 años nacida en Australia. Alguien con un talento muy especial para la música a quien es cierto que este juego de misterio le ha podido ayudar a darse a conocer. También un espectacular videoclip de la canción que vamos a escuchar a continuación donde una joven bailarina nos dejaba boquiabiertos con sus bailes acompañando la música de esta canción. Ese videoclip que ya acumula 2.200 millones de visualizaciones en YouTube… Sí, sí, has oído bien… ayudó sin duda también a su popularidad.
Pero todo esto no serviría de nada si detrás de estas promociones no hubiera alguien con talento. Alguien que empezó en la música con la banda Jamiroquai, que experimentó con otros grupos con estilos musicales variados, pop, reggae, hip-hop, incluso con el jazz. Alguien que ha compuesto y sigue componiendo para numerosos artistas como Christina Aguilera, Katy Perry, Rihanna, Eminem, Beyoncé, Shakira… La lista es larga.
Y a nosotros no nos importa ver su rostro mientras podamos disfrutar de canciones como ésta.