Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

School of Rock – It’s a Long Way to the Top

Escuchar

No todos los colegios, escuelas y clases tienen que ser aburridas. También aprender puede ser divertido. En JUKEBOX por ejemplo nos gusta mucho la Escuela del Rock. SCHOOL OF ROCK es una película del 2003 en la que el actor JACK BLACK da vida a un peculiar profesor de colegio. Un profe que en lugar de enseñar música de manera aburrida a niños y niñas de un cole pijo, les pone como tareas para casa, por ejemplo, escuchar para el día siguiente un disco de PINK FLOYD, JIMI HENDRIX o BLONDIE.

Después forma una auténtica banda de rock donde cada uno tiene su papel: guitarrista, cantante, batería… hasta guardaespaldas o groupies. Y les lleva a participar en un concurso de bandas donde tocan un tema en directo que es el momento cumbre y apoteósico de la película.

El público les aplaude tanto que se ven obligados a salir de nuevo al escenario para tocar un bis. En ese momento, con JACK BLACK al micrófono, los niños y niñas tocan el tema que viene a continuación llamado IT’S A LONG WAY TO THE TOP. Algo así como hay un trecho hasta llegar a la cima, si quieres tocar rock and roll.

La película, si no la has visto, desde ya mismo es MUY recomendable. Además, tiene una historia curiosa detrás. Y es que está inspirada en una escuela de música real que enseña a los chavales a tocar instrumentos. Pero en vez de hacerlo con música clásica como se ha venido haciendo tradicionalmente, lo hacen con rock and roll.

Yo tuve la suerte de ver actuar en directo a los chavales de la SCHOOL OF ROCK que se creó en Nueva York con niños y niñas de todas las edades. Fue una mañana de domingo en una sala de conciertos en Manhattan. El local estaba lleno de los padres de estos niños. Los chavales, nerviosos, salieron al escenario y tocaron temas de rock con todas sus ganas. Fue una sorpresa y un auténtico placer verles actuar durante una hora. Se hacía raro o muy curioso ver, por ejemplo, a un niño de unos 8 años tocar la batería junto a una niña de unos 13 que se había aprendido los rifs de guitarra de sus ídolos rockeros.

Si hay que ir a clase, en JUKEBOX queremos también que haya mucho rock and roll como en esta canción.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2