Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

John Lee Hooker & The Groundhogs – Little Girl Go Back To School

Escuchar
John Lee Hooker

LITTLE GIRL GO BACK TO SCHOOL (en español sería algo así como “chiquilla, vuelve al colegio”) es uno de esos blues de estructura absolutamente clásica. Y si encima lo escuchas en la voz de JOHN LEE HOOKER a quien gustaba poco salirse del canon que marcaban sus antepasados, estamos ante un blues puro y fidedigno.

Y encima con una de esas letras que se regodean con el sueño húmedo de un adulto que coquetea (o algo más) con una adolescente colegial.

Aquí JOHN LEE HOOKER no está solo. A su voz y guitarra le acompaña una banda llamada THE GROUNDHOGS. La historia de este encuentro con una de las grandes figuras del blues es bastante peculiar y fortuita. JOHN LEE HOOKER se encontraba actuando de gira por Reino Unido con el respaldo de otra banda más conocida entonces, JOHN MAYALL & THE BLUESBREAKERS. Pero en la última semana de su gira británica, la banda le dice al bluesman que no pueden seguir de gira con él porque les han salido otros compromisos.

A última hora y de manera improvisada tiene que elegir otra banda para su siguiente actuación en Manchester. Es entonces cuando surge la idea de fichar para ese concierto a THE GROUNDHOGS. No era fácil el trabajo. JOHN LEE HOOKER era un músico al que le gustaba improvisar, por lo que no todo el mundo estaba preparado para acompañarle y menos en directo.

Pero THE GROUNDHOGS cumplen bien su papel. Y tanto es así, que al final de la semana JOHN LEE HOOKER le dice a la banda que le ha gustado tanto su trabajo que en la próxima gira británica les volverá a llamar para tocar juntos. 

Las colaboraciones no acabaron ahí. HOOKER también les llamó para grabar juntos un álbum de puro blues donde se incluyeron varios temas. Y, entre ellos, estaba este LITTLE GIRL GO BACK TO SCHOOL…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

John Lee Hooker
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7