Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Radio Futura – Escuela de Calor

Escuchar
Radio Futura

Si hay una escuela famosa en España, ésa es, sin duda, la ESCUELA DE CALOR. Hablo de otro tema mítico de los 80. Si en Inglaterra tenían en aquella época a THE POLICE, en España teníamos a RADIO FUTURA. Y si THE POLICE tenía a STING de cantante y compositor, RADIO FUTURA tenía a SANTIAGO AUSERON de cabeza visible de la banda.

La canción es quizás la más emblemática del grupo madrileño. Compuesta por AUSERON y el guitarrista de la banda, ENRIQUE SIERRA, tiene dos ingredientes reconocibles. Su ritmo y el punteo de guitarra del comienzo.

Así lo contaba SANTIAGO AUSERON a la edición española de la revista Rolling Stone.

Con ESCUELA DE CALOR quería meter el castellano en una rítmica afroamericana. En esa época tocábamos con pulsión casi punki, pero queríamos que tuviese una subdivisión funk. Y entre el punk y el funk queríamos que el castellano se expresase con libertad”. 

Esta escuela tiene pocos libros y pizarras y sí mucho calor. Piscinas privadas donde las chicas desnudan sus cuerpos al sol. Y, eso sí, hace falta valor, hace falta valor… ven a la ESCUELA DE CALOR.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Radio Futura
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5