Años atrás en 1961 te puedes imaginar que estaban a mil millones de millas de distancia del “no es no”. Si una mujer decía eso de “me voy a mi casa”, al hombre se le ocurrían todo tipo de pretextos y engatusamientos para intentar convencer a la dama en cuestión de que hace frío fuera y mejor quedarse. Y de paso hacerlo entre sus brazos de conquistador insistente.
A Ray Charles, quien por cierto tenía fama de ello, de conquistador (y quizás a veces demasiado insistente), seguro que le pareció bien cantar un tema como Baby, It’s Cold Outside.
De verdad que no me puedo quedar. Simplemente me tengo que ir. La respuesta es no.
Son algunas de las frases que creo son bastante contundentes y evidentes de que la mujer no quiere quedarse en casa. Pero Ray Charles a cada una de esas frases le cuestiona su negativa. Chica, hace frío afuera. Hmmm…. tus labios son deliciosos. Hay nieve hasta la rodilla ahí fuera. Me entran escalofríos cuando tocas mi mano.
Desde luego que es una de esas canciones que no pasaría hoy en día el filtro de lo correcto. Un no continuo y evidente que, eso sí, en las voces acompasadas de Betty Carter y Ray Charles hay que decir que suenan así de bien…