Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ABBA – Does Your Mother Know

Escuchar

Hace unos días un pensamiento me vino a la cabeza. Hay muchas, miles, millones de canciones que hablan de “te quiero”. Pero ¿hay alguna que hable de “no te quiero”?

Y enseguida me vinieron algunas a la cabeza, pero no. No valían. Porque realmente eran canciones de “te he querido pero ya no te quiero”. Hmmmm….. no era eso lo que buscaba. Yo imaginaba más la típica situación de “mira, oye, que dejes de mandarme mensajes, de atosigarme, que no, que no te quiero”. O “si quieres, podemos ser amigos, pero nada más, ¿vale?”. Algo así, claro, directo. Porque digo yo que a más de uno y una se le habrá planteado una situación así en la vida. Y si eres compositor de canciones ¿por qué no plasmarlo en una?

Pues curioso porque nos hemos tenido que estrujar bastante el coco hasta dar con al menos 5 canciones (y, por supuesto, 5 buenos temas) para pinchar en esta entrega de PLAYJUKEBOX.

La primera que ha sonado en el programa es de los suecos más famosos del mundo. ABBA. Año 1979. Entonces no estaba tan mal visto eso de sugerir que una menor de edad intentaba seducir a un adulto. No sé si hoy se podría sacar una canción así sin más consecuencias. 

Calma, calma. Más vale que frenes, chica. Así no. Además ¿lo sabe tu madre? ¿sabe tu madre que has salido? Sí, ya veo qué es lo que quieres. Pero pareces demasiado joven para estar buscando ese tipo de diversión. Así que quizás, no soy tu tipo.

Does Your Mother Know. Con ese título no había dudas de la diferencia de edad entre la pareja de hombres de ABBA que, por una vez, tomaban la voz cantante. Y esa protagonista a quien se dirigen que no hay duda que no tiene edad suficiente para estar ligando con ellos.

Así que, podemos hablar, si quieres. Podemos bailar. Pero nada más. Así es como ponían barreras los suecos de ABBA en este tema que después también fue versionado de nuevo en la película musical Mamma Mia. Sólo que aquí curiosamente se produjo un cambio de roles. Era una de las mujeres empoderadas protagonistas, en concreto el personaje que interpretaba la actriz Christine Baranski, quien le decía a un chaval joven eso de ¿lo sabe tu madre?. Y otra curiosidad más, aquí la película sí que se actualizó bien al siglo XXI poniendo una edad algo más madura (al menos aparentaba ser mayor de edad) al chaval que intentaba seducir en la playa a la actriz – cantante.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1