Michael Kiwanuka terminaba de grabar en 2019 su último LP bajo el titulo de Kiwanuka. Una obra maestra del Soul con huellas de Marvin Gaye, Donny Hathaway y DJ Shadow. Uno de esos discos imprescindibles para amantes del bueno sonido y también para esos que van diciendo por ahí que ya no se hace buena música.
La primera canción del álbum tiene como titulo, Ain’t the Problem. Un mensaje alentador para los oyentes y también para el mismo. En sus letras dice:
“Me he cansado del síndrome de impostor y las dudas sobre mi mismo”
“Estoy viviendo mi sueño. Y lo estaba desperdiciando con pensamientos de inferioridad. Siempre he tenido esa voz interior molestando y después de 30 años dices…Cállate, ya tuve suficiente». Su apellido como titulo del álbum es una clara declaración de auto-aceptación.
En el álbum Kiwanuka también se escribió una autentica maravilla auditiva. En la canción Hero, el músico nos presenta un lamento como homenaje al activista de derechos civiles Fred Hampton, un Pantera Negra de 21 años que en 1969 fue asesinado por la policía.
Al igual que con cada uno de sus álbumes, Kiwanuka navega por el pasado y el presente. Explora el ayer y el hoy, haciendo que el sonido y los temas parezcan clásicos y contemporáneos al mismo tiempo. En el caso de Hero escuchamos la historia de un activista asesinado por la policía hace 52 años…bueno, ¿existe la brutalidad policial hoy en día? ¿Te parece que el pasado se repite?
Te dejo con esta maravilla musical con su Intro y todo.