Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Michael Kiwanuka – Cold Little Heart

Escuchar
lluvia

Dejamos el frio y la nieve para salir volando a Gran Bretaña. Aterrizamos en Londres donde nos espera un artista a quien descubrí accidentalmente en la tele y que precisamente fue lo que le lanzó a la fama en Norteamérica. Posiblemente su nombre te suene, se llama Michael Kiwanuka.

En 2016, la cadena de televisión de culto HBO le proponía a Michael que una canción suya sonara en una nueva miniserie llamada “Big Little Lies”. Una serie que va de un barrio súper pijo y súper guay habitado por gente súper pija y súper guay. La cosa es que debajo de esa fachada de anuncio de colonia se esconden sucios y peligrosos secretos. Tiene un reparto de lujo; Nicole Kidman, Adam Scott, Laura Dern, Meryl Streep y la hija de Lenny Kravitz… Zoe Kravitz.

Bueno, la cosa es que Michael Kiwanuka pensó que su canción solo saldría en una escena esporádicamente. Al poco tiempo sus seguidores en redes sociales se dispararon y las entradas para su gira en Estados Unidos se agotaron inmediatamente después del estreno de la serie… y es cuando Kiwanuka se dio cuenta de que su canción era el tema principal de “Big Little Lies” y la que sonaba en el arranque de cada episodio.

América, que antes lo había ignorado, de repente le estaba prestando total atención, pero solo a esa única canción. En cada aparición en publico, en cada actuación en la tele, en cada promo tenía que interpretar esta canción cuyo titulo va un poco al hilo del frio con el que abríamos la sección; Cold Little Heart.

Escuchamos en este programa la versión integra de Cold Little Heart. La cual fue, quizá, sobreexplotada por promotores, radios, televisión, su publico y de la que al final su autor acabo diciendo: “No quiero ser ingrato, pero tengo otra música”. Este sencillo abre su álbum Love & Hate, el cual subió al numero uno en una ola de aclamaciones unánimes. Además, es ya considerado como un clásico y de los mas importantes de los últimos 5 años. 

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4