Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Michael Kiwanuka terminaba de grabar en 2019 su último LP bajo el titulo de Kiwanuka. Una obra maestra del Soul con huellas de Marvin Gaye, Donny Hathaway y DJ Shadow. Uno de esos discos imprescindibles para amantes del bueno sonido y también para esos que van diciendo por ahí que ya no se hace buena música.

La primera canción del álbum tiene como titulo, Ain’t the Problem. Un mensaje alentador para los oyentes y también para el mismo. En sus letras dice:

“Me he cansado del síndrome de impostor y las dudas sobre mi mismo”

“Estoy viviendo mi sueño. Y lo estaba desperdiciando con pensamientos de inferioridad. Siempre he tenido esa voz interior molestando y después de 30 años dices…Cállate, ya tuve suficiente». Su apellido como titulo del álbum es una clara declaración de auto-aceptación.

En el álbum Kiwanuka también se escribió una autentica maravilla auditiva. En la canción Hero, el músico nos presenta un lamento como homenaje al activista de derechos civiles Fred Hampton, un Pantera Negra de 21 años que en 1969 fue asesinado por la policía.

Al igual que con cada uno de sus álbumes, Kiwanuka navega por el pasado y el presente. Explora el ayer y el hoy, haciendo que el sonido y los temas parezcan clásicos y contemporáneos al mismo tiempo. En el caso de Hero escuchamos la historia de un activista asesinado por la policía hace 52 años…bueno, ¿existe la brutalidad policial hoy en día? ¿Te parece que el pasado se repite?

Te dejo con esta maravilla musical con su Intro y todo.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5