Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Scala & Kolacny Brothers – Creep

Escuchar
celos

Ya me gustaría ser especial. Tener un cuerpo perfecto. Un alma perfecta. Mírate tú. Tú sí que eres jodidamente perfecta. ¿Pero yo…? Yo soy un bicho raro. Doy asco. ¿Qué coño hago aquí?

¿Que de qué hablo? Pues esta es la letra de una canción que todos conocemos. CREEP. Del grupo británico RADIOHEAD. La primera canción con la que se dieron a conocer al mundo. Y la canción más exitosa del grupo hasta la fecha.

¿Cómo? ¿Otros que tampoco soportan su mayor éxito? Pues así es. A RADIOHEAD lo que les molestó es que como fue la primera canción y, aunque tardó un tiempo en hacerse popular en todo el mundo, llegó a ocurrir, fue tal su éxito que eclipsó cualquier otro intento que hacían de demostrar que el grupo tenía más canciones. 

Luego han seguido peleando y tienen un reconocimiento de que son algo más que el grupo de CREEP. Pero al principio les molestaba que la gente sólo les pidiera esa canción. Y en sus conciertos, cuando sonaba, muchos asistentes se marchaban. Algo odioso, sin duda, para toda banda que está empezando. Por eso estuvieron también mucho tiempo sin tocarla.

La canción tiene una letra inquietante. Una autoconfesión de alguien que se declara ser asqueroso. Directamente. Un bicho raro. Alguien que no merece estar al lado de otra persona perfecta. 

Hay numerosas versiones de esta canción. Nos vamos a deleitar con una muy especial. Una versión que le añade otra vuelta de tuerca a ese rasgo de “inquietante”. Porque si a una canción así encima le añades un coro angelical femenino, el contraste de las voces con las letras es demoledor.

SCALA & KOLACNY BROTHERS es un coro belga formado exclusivamente por mujeres y con la única presencia de dos hombres como pianista uno y director del coro el otro, los hermanos Kolacny. Este coro grabó la que para mí es una de las mejores versiones posibles de este CREEP de RADIOHEAD…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7