Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Led Zeppelin – Stairway to Heaven

Escuchar

¿Qué te parece si despedimos el programa con el más difícil todavía? Una canción (odiada, claro está, por sus creadores) que en algunos de esos rankings que tanto gustan a las revistas musicales ha llegado a figurar como la canción rock más popular de la Historia. También está en el puesto 31 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Con un éxito así, es imposible pensar que sus creadores acabaron hartos de su canción. Pues sí. Estoy hablando del legendario, del inmortal STAIRWAY TO HEAVEN del grupo LED ZEPPELIN.

Noooooo. Pues siiiiiiiiii……. como lo oyes. Robert Plant, la mitad creativa de esta pedazo de canción (la otra mitad fue Jimmy Page), se cansó pronto de ella. En el año 1977, cuando sólo llevaban 6 años tocándola, declaró que estaba harto de tocarla en cada directo. Le pareció que se estaba desvirtuando. Y eso que todavía no había llegado la invasión de músicos callejeros tocándola con flautas peruanas en el metro.

Y no te creas que se le pasó el atracón de STAIRWAY TO HEAVEN. Le tenía tal manía que el propio ROBERT PLANT cuenta la siguiente anécdota de una vez que conduciendo en coche por Portland, en Estados Unidos, iba escuchando una emisora de radio. Y de repente esto es lo que pasó…
Escucha la anécdota a partir del minuto 43:30

El locutor dijo que estaban buscando patrocinadores. Y que si la gente mandaba 10 ó 15 dólares prometían no volver a pinchar STAIRWAY TO HEAVEN en la emisora. Así que les llamé. Les doné mi dinero y me convertí en patrocinador de la emisora.

Pues sí. Y no fue pequeña su aportación. Nada menos que 10.000 dólares a cambio de cumplir la promesa de que no volvieran a poner su propia canción. Así es el mundo de los creadores que explotan de éxito. Pero no te preocupes, que nosotros aquí sí vamos a disfrutar con STAIRWAY TO HEAVEN. Escucha el cierre del programa de esta semana que concluye con este tema de los Led Zeppelin…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 12