Si te parece, vamos a dar ahora un salto de continente. Pasamos del continente americano, la madre patria del estudio Walt Disney, al continente asiático. Y aterrizamos en una isla. Japón.
Ahí es donde encontramos otro de los grandes estudios de animación del mundo. Uno que se llama Studio Ghibli. Fundado por dos directores de cine (Isao Takahata y Hayao Miyazaki) y el productor Toshio Suzuki.
Vale, después de este listado de nombres japoneses igual te estás preguntando ¿y esos quiénes son? Pues este estudio creó en 1988 una de las obras maestras de la animación, MI VECINO TOTORO. Dirigida por HAYAO MIYAZAKI, uno de los directores más venerados por animadores de todo el mundo. Es creador de grandes películas del cine de animación. Y la que hemos elegido MI VECINO TOTORO es una de sus más conocidas, si es que eso en su caso es posible, ya que no hay película que no haya hecho este hombre que no tenga fama mundial.
En el caso de MI VECINO TOTORO, su protagonista TOTORO alcanzó tal fama que, aparte de ser ya todo un icono cultural, es el símbolo o el icono del propio estudio de animación.
La banda sonora de esta película contiene una canción igualmente de apariencia sencilla, pero que se te queda pegada cuando termina la película. El compositor es JOE HISAISHI, quien ha compuesto todas (menos una) de las bandas sonoras de las películas de MIYAZAKI.
La cantante que escuchamos en la siguiente canción es AZUMI INOUE, quien aporta aquí una voz clara y alegre. Un tema muy característico del estilo anime y que aporta el broche final a esa joya que es MI VECINO TOTORO. Verás cómo después de escucharla no podrás quitarte de la cabeza ese “Totoro, Totoroooo”.