Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Henry Mancini – La Pantera Rosa

Escuchar

¿Te ha gustado este especial de música de dibujos animados? Pues háznoslo saber, dale al like, comenta, comparte el programa. Y si vemos que os ha gustado nos preparamos una segunda parte de canciones de dibujos animados para dentro de unas semanas o unos meses.

Nos vamos a despedir a lo grande. Con una obra maestra. Con una genialidad que lleva la firma de HENRY MANCINI. Verás, en 1963 se estrena una película sobre un enorme diamante bautizado como Pantera Rosa, Pink Panther en inglés. Alguien decide que para esta película con actores de carne y hueso (ahí estaba el maravilloso Peter Sellers, por ejemplo), nada mejor que arrancar con unas escenas de animación. Entonces, se crea un personaje de dibujos animados con forma de Pantera Rosa. Y para acompañarla, se les ocurre aderezar las escenas de arranque de la película con un poco de música.

Entonces es cuando se acuerdan del compositor HENRY MANCINI. Sólo dos años antes había dado a luz a otra de sus obras maestras, ese MOON RIVER de la película Breakfast at Tiffany’s. Desayuno con Diamantes, en español.

Aquí MANCINI nos deja una pieza de jazz que se ha pegado ya al personaje de la Pantera Rosa y del que no se despegará nunca. Es imposible no imaginarse los dos juntos.

La música fue tan bien recibida ya en 1963 que acabó nominada a los Premios Oscar de ese año. Claro que enfrente tenía a otro dura competidora, la banda sonora de Mary Poppins, que acabó llevándose la estatuilla. Vaya dos candidatos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 10