Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Louis Prima – El Libro de la Selva

Escuchar
Louis Prima

Esta semana JUKEBOX se llena de personajes de dibujos animados. Vamos a intentar hacer un repaso por algunas joyas musicales que han acompañado a lo largo de los años a grandes series de televisión y películas de cine de dibujos animados.

Pero este viaje tan especial no podía hacerlo solo. En este repaso musical me acompaña mi compañero de podcast y director de animación ABRAHAM LOPEZ GUERRERO, con quien he consensuado el listado de canciones de hoy y quien se encargará de presentar algunos de estos temas.

Hemos empezado fuerte ¿verdad?

En EL LIBRO DE LA SELVA, una película del año 1967, Disney tuvo la genial idea de llamar al cantante italoamericano LOUIS PRIMA para que no sólo cantara una de las canciones de la película, la que acabamos de escuchar, sino que pusiera voz al personaje del Rey Louie.

Una curiosidad. Esta película del estudio Disney fue la última que se hizo en vida de su creador, Walt Disney, ya que falleció justo durante su producción.

Y otra curiosidad. Los personajes de los buitres estaban inspirados en los Beatles. De ahí que lleven el pelo rapado al tazón, como una de las imágenes icónicas del grupo. Y, de hecho, la idea inicial era que fueran los propios Beatles quienes pusieran las voces a estos animales, al menos en la versión original, claro. Pero finalmente no lo hicieron por motivos de agenda.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Louis Prima
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1