Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sin duda esta segunda semana de 2021 ha sido bastante más tranquila. Tenemos una secuela del primer impeachment sobre la mesa… los mismos actores… distinta trama. El 20 de Enero se estrena en todas las pantallas cómo la mitad de una nación se enfrentará a un villano de color naranja y sus secuaces en el Senado… esperemos que sin demasiados efectos especiales, sin extras con cuernos vestidos de vikingos y donde la acción se base en el guion… en la palabra.

Al igual que la semana pasada, vamos a mantener el tono de terciopelo azul y sonidos analgésicos para el cuerpo y la mente. Te propongo a una artista camerunesa que tiene New York como campamento base. Nacida bajo el nombre de Laetitia Tamko y mas conocida como Vagabon, lanzó su primer EP en 2014. Podríamos definir su voz como un hilo irregular tocando notas altas para luego bajar con un suspiro. Parece como si midiera su voz en pequeñas porciones… dosificándola… en lugar de entregarla de golpe. Todo ello al compás de los gemidos y parpadeos de su guitarra.

Aquel álbum debut terminaba con una pista titulada Sharks, que luego en 2017 volvería a grabar con el titulo de The Embers abriendo su nuevo LP Infinite Worlds. 

Me siento tan pequeña”, canta sobre una suave alfombra de guitarra, un sonido que parece resignado pero no abatido. «Mis pies apenas pueden tocar el suelo / En el autobús, donde todo el mundo es alto» sigue luego en las letras. Pero entonces la banda entra y su voz pasa de un susurro tímido a una risa aullante. “Corre y dile a todo el mundo / Corre y dile a todo el mundo que Laetitia es / Un pez pequeño”, grita, inclinándose sobre las sílabas de su propio nombre y alargando la palabra “es” como si todo su ser dependiera de ello. Ella disfruta de ser el «pez pequeño». «Eres un tiburón que odia todo«, canta, rompiendo en una risa burlona.

Así suena The Embers por Vagabon.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3