Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Macy Gray – Do Something

Escuchar
whisky

Cómo nos gustan las voces roncas. Será porque nos transportan al final de la noche, a bares cerrándose, con lejano sabor a bourbon. Será porque nos recuerdan a una vida de canallas o de dificultades, si es que no es lo mismo.

Las voces roncas hace tiempo que dejaron de estar mal vistas. O, mejor dicho, mal oídas. Desde que gente como Louis Armstrong o Screamin’ Jay Hawkins, por citar sólo algunos ejemplos, dejaron claro que se podían hacer cosas muy dignas en el mundo de la música. Ahora cuando escuchamos una voz ronca ya no torcemos el morro. Si me apuras, al contrario, escuchamos con más atención.

Hoy en PLAYJUKEBOX rendimos homenaje a las voces roncas. Esas voces inconfundibles, auténticas que nos han traído grandes canciones y nos han ayudado a descubrir grandes artistas.

Como en el año 1999 cuando una desconocida MACY GRAY se atrevía a lanzar su primer álbum y su primer sencillo. Era este DO SOMETHING con el que hemos arrancado el programa.

Detrás de esa voz ronca peculiar había una mujer que pensaba que su voz no era atractiva. Menos mal que otra gente pensaba lo contrario y le convenció para grabar su primer álbum. Era el año 1999 y Macy Gray se convirtió en una de las grandes triunfadoras del año. Y, por supuesto, fue en parte gracias a su peculiar voz.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1