Año 1967. Walt Disney prepara una película de animación basada en El Libro de la Selva. Libro que con el mismo título publicó el escritor Rudyard Kipling en 1894.
Pues bien, alguien en los estudios de Disney tuvo la genial idea (porque no se puede describir de otra manera) de pensar para poner voz al orangután King Louie en todo un personaje.
Personaje en el mejor sentido de la palabra. Alguien capaz de revolucionar al público desde el escenario. Un cantante granuja, gracioso, pícaro….que mezcla el inglés con acento italiano con el italiano con acento inglés. Alguien que da gusto seguir escuchando, pasen los años que pasen.
Me refiero al inigualable Louis Prima. Él seguramente en sus inicios quiso ser un Dean Martin o incluso un Frank Sinatra. Lo que quizás no se dio cuenta es que, con el tiempo, sólo Louis Prima podía ser Louis Prima. No necesitaba imitar a nadie. Y sí, tendría luego muchos imitadores a los que les resultaría imposible alcanzar la gracia del original.
Porque dime tú ¿quién más sino él podría bordar una canción en una película de animación como es esta I Wanna Be Like You? Canción que elijo para la versión de la semana…