Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Mills Brothers – How Am I Doin’

Escuchar
jazz

Hoy sí. Hoy diré eso de hey cats, ¿cómo va la vida en vuestros callejones? Y además lo voy a decir por última vez. Hemos llegado a 1900, queridas gatitas y gatitos del jazz. Hemos recorrido marcha atrás 50 años de ritmazos melocotoneros que espero hayan dislocado tus caderas en algunas ocasiones, y dislocado tus ideas en otras. 

Pero si puedo evitarlo no nos vamos a poner tristes o melancólicos. De momento vamos a arrancar con Los Mills Brothers, también conocidos como los Four Mills Brothers. Primeros artistas negros en tener su propio programa de radio en una cadena nacional, la CBS en 1930. Este grupo vocal, que vendió más de 50 millones de copias y realizó dos mil grabaciones, popularizó un tema compuesto por James Thornton en 1898 llamado When you were sweet sixteen. En 1900 este tema encabezaba, gracias al vodevil, las listas de canciones más populares.

Como digo, la versión de los Mills Brothers vino a hacer del tema algo eterno y al mismo tiempo el tema quedó asociado a los cuatro de Ohio sempiternamente . Peeero como la canción es una balada cargada de nostalgia y añoranza vamos a hacer uno de nuestros saltos cuánticos y vamos a escuchar un tema mucho más dicharachero y juguetón de los Mills Brothers. Y este va a ser, How Am I Doin’

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

abraham
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7